miércoles, 26 de octubre de 2011

Pagina principal

Contorsionista rueda película en Puerto Rico

11-02-2012


La contorsionista Elena Lev rueda una película en Puerto Rico

En esta ocasión, la audiencia de la contorsionista rusa Elena Lev no fue el público que acude a ver un show del Cirque du Soleil. Esta vez, la artista demostró su talento ante la cámara de fimación de la película local “Riding 79”.
El Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras sirvió de escenario para que Lev rodara ayer sus escenas.
Con una peluca azul con tonos violeta, la rusa interpretó a Stella, una contorsionista con la que se obsesiona Migue (Lorenzo Henrie), un adolescente que llega a la Isla tras la muerte de su padre.
Él descubre que la artista se presentará a fin de año en un hotel de la capital, por lo que hace un recorrido para verla.
“Me gustó el libreto porque es una historia interesante y me alegra ser parte de la película e interpretar a uno de los personajes principales y hacer lo que mejor hago, que es a lo que he dedicado mi vida, afirmó Lev.
“Es especial y misteriosa la forma en que este adolescente se obsesiona con esta hermosa mujer. Espero poder transmitir eso”, añadió.
Hija de artistas artistas circenses, la contorsionista comenzó a formarse a los cinco años en la disciplina de gimnasia rítmica. Con el tiempo desarrolló su habilidad con los “hula hoops”, con los que se ha destacado en la compañía canadiense Cirque du Soleil.
Esta es la primera visita a la Isla de la artista residente en Las Vegas, donde forma parte del espectáculo “Mystère”.
“El sacrificio mayor que hago por esta profesión es mi familia. Tengo a mi hija y a mi esposo que también trabaja en un show de Cirque du Soleil en Las Vegas. Mi hija solía viajar conmigo cuando era más pequeña, pero ahora está en la escuela. Amo lo que hago, me gusta viajar, pero me cuesta alejarme de ellos”, afirmó la madre de una niña de seis años y medio.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hoy llega a su fin la alargadísima "navidad Valenciana" del GRAN CIRCO WONDERLAND(siendo un gran éxito).
Como ya se dijo aquí,ahora le toca el turno a la ciudad de ONDA(Castellón),del 10 al 12 de Febrero.

 ....................................................................................

El colegio sobre ruedas del Circo Galtuk - Richards Bros (ES)

24-01-2012




No pueden ir al colegio porque cambian de ciudad constantemente, pero es la propia aula la que los sigue a ellos para que no dejen de tener una formación académica obligatoria allá donde se encuentren. El circo Richards Bross ocupa ya buena parte del parque de A Palma y se prepara para la presentación del espectáculo Galtuk este fin de semana. Y entre todo el equipo no falta una caravana que sirve de colegio para los hijos de los artistas.
 Gemma Ronda es la profesora que el Ministerio de Educación ha asignado a este circo dentro de su programa de aulas itinerantes. La mitad del remolque es un aula con todo lo necesario para poder dar clase. El resto del espacio es una pequeña vivienda de la maestra, en la que hay una habitación, una pequeña cocina y un cuarto de baño. Los alumnos reciben clase como en cualquier colegio. La jornada empieza a las nueve de la mañana y termina a las dos de la tarde, con media hora de recreo. En estos momentos, hay cuatro alumnos, pero se trata de una cifra que cambia a lo largo del curso por la movilidad de los artistas. Para los alumnos, su vida es el circo y el día de mañana tomarán el testigo de sus padres para continuar asombrado a niños y adultos buscando siempre el «más difícil todavía». Ya se están preparando para ello.
Ensayos
Cuando acaban las clases, comen, hacen los deberes y después ensayan los números. Justin tiene diez años y dedica tres horas diarias a ensayar y entrenarse para convertirse en un gran equilibrista y malabarista de cintas. Su profesor, Vincents Román, es campeón de Europa de esta especialidad. El debut de Justin está previsto para el próximo mes de marzo.
Mario y Lara son mellizos y también dos alumnos aplicados del colegio del circo. Oficialmente son gallegos, porque cuando nacieron la carpa estaba instalada en A Coruña, aunque su madre es sevillana y el padre de Portugal, aunque también tienen raíces chinas. En el mundo del circo convive una mezcla de todas las culturas. Los propios alumnos son cosmopolitas. Han viajado más que cualquier otro niño de su edad. Su vida nómada les ha llevado por toda la península, Canarias y también han recorrido Gran Bretaña e Irlanda.
Satisfacción
La profesora Gemma está fascinada con su trabajo y valora el esfuerzo que hacen sus alumnos por formarse intelectualmente al mismo tiempo que se preparan para ser artistas de circo.
Mientras ellos estudian, sus padres trabajan para presentar el próximo fin de semana el espectáculo de La Fiesta Escénica Galtuk, creada por Abel Martín. Para la compañía productora de espectáculos circenses volver a Baiona tiene un significado especial, por ser el primer lugar donde empezaron a darse a conocer, donde fueron dando forma a todas sus iniciativas y desde donde han ido creciendo hasta convertirse en una de las compañías artísticas más importantes relacionadas con el mundo del circo. La actuación es posible gracias a la colaboración del Concello de Baiona y de Aceba.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con más de 4.000 entradas vendidas, Figueres añade nuevas funciones (ES)

27-01-2012



Excepcional acogida por parte del público: con menos de un mes con las entradas a la venta, el Festival Internacional del Circo Castell de Figueres ya ha vendido más de 4.000 entradas anticipadas. Visto el buen ritmo de ventas, la organización del certamen, que se celebrará del 1 al 4 de marzo, ha decidido añadir 2 nuevas funciones: el sábado 3 y el domingo 4 de marzo a las 12h.
Desde que el pasado 27 de diciembre se pusieran a la venta las 11.450 entradas de la primera edición del Festival Internacional del Circo Castell de Figueres ya son 4.673 los espectadores que han adquirido su entrada desde alguno de los puntos de venta o canales autorizados: por internet (servicaixa.com), los cajeros Servicaixa, por teléfono al 902 33 22 11 o bien en Figueres en la Oficina de Turismo, taquillas del Teatro El Jardín o Tienda Batlle March. Los precios de las entradas a los 4 espectáculos diferentes que propone el Festival (dos semifinales -espectáculos azul y rojo-, un concierto-espectáculo y una final-espectáculo Oro-) oscilan entre los 10 y los 45 € dependiendo de las categorías de sillón: palco VIP, sillón Oro o sillón Plata.
El organizador del evento, Circus Arts Foundation, teniendo en cuenta el buen ritmo de venta anticipada, el tiempo que falta hasta el estreno y que aún faltan bastantes elementos promocionales (apenas esta semana arrancan las campañas en emisoras de radio en Cataluña y sur de Francia o la comercialización de grupos en Francia), ha decidido añadir 2 funciones extras a las 8 ya previstas:

- Sábado, 3 de marzo a las 12h. espectáculo Rojo
- Domingo, 4 de marzo a las 12h. espectáculo Azul

Las 3.000 nuevas entradas a las representaciones extraordinarias ya pueden adquirirse en los puntos de venta antes mencionados.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Figueres: agotadas las entradas para las representaciones escolares (ES)

29-01-2012


El cartel del Festival de Circ Castell de Figueres

Gracias a las eficaces gestiones realizadas por el "Servei Educatiu de l’Alt Empordà" las dos funciones escolares del Primer Festival de Circ Castell de Figueres ya están llenas. A las funciones programadas para los días 1 y 2 de marzo asistirán, en compañía de sus profesores, 2.500 escolares de Figueres y comarca.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Gran Circo Alemán triunfa por tierras manchegas (ES)

29-01-2012


Los payasos Sarita y Kim León a las puertas del Gran Circo Alemán.Foto: MANUEL PODIO

Tigres, elefantes, camellos, betizus, caballos noruegos, dromedarios, ponys irlandeses, perros, serpientes y otros tantos animales exóticos son protagonistas de gran parte de las atracciones que los albaceteños pueden disfrutar hasta el próximo 5 de febrero en el Gran Circo Alemán que, desde ayer, se encuentra instalado a las afueras del centro comercial Imaginalia.

Recién llegados de una exitosa estancia en Utiel, Valencia, los más de 120 profesionales que ponen esencia a este circo llegaban a Albacete hace un par de días, cuando comenzaron a trabajar en el montaje de sus instalaciones. El payaso Kim León, encargado de hacer reír al público junto a su compañera Sarita, es también una de las principales figuras del espectáculo, pues cuando guarda la nariz roja en el cajón pasa a ser Joquín León, director artístico del mismo, explicó a La Verdad que, aunque la instalación del circo ha sido costosa, ya que «lo normal es emplear cerca de un día y medio en montar la carpa y ahora hemos tardado más de dos» debido a que había que cuidar todos los elementos del parking del centro comercial, ya está todo listo para que el público albaceteño, de todas las edades, asista a cualquiera de las funciones que tendrán lugar los jueves y viernes, a las 18,30 horas, y los sábados y domingos, a las 17,00 y 19,30 horas, hasta el próximo 5 de febrero, pudiendo adquirir sus entradas en las taquillas del circo.

50 artistas:
Cincuenta artistas, de nacionalidad portuguesa, rumana, rusa, alemana o española, entre otras, salen a escena en cada función para realizar un total de 19 números que van desde «los animales a la contorsión y los acróbatas, pasando por un espectáculo de magia, Flash Bacck Magir Show, calificado como uno de los mejores de Europa que, además, fue finalistas del programa de televisión 'Tú sí que vales'». Además, tal y como explicó León, esta ciudad cuenta con el privilegio de «acoger un espectáculo novedoso al que se acaban de incorporar nuevas atracciones como una de acróbatas sobre patines, otra de contorsión y una más de equilibrismo de fuerza mano a mano». Pero para que todo ello sea posible, detrás de la pista, de aproximadamente 50 metros cuadrados, un total de sesenta personas se suman al trabajo de los artistas. Ellos se encargan de mantener las instalaciones, del montaje, el cuidado de los animales, de la cocina o de educar a la decena de niños que hoy viaje con el Gran Circo Alemán, pues como explicó León, «debemos llevar un colegio de educación elemental».

Innovación:
La actual situación de crisis y la multitud de permisos y cuidados necesarios para hacer de un circo una realidad, ha llevado a la decadencia a muchos de estos espectáculos. Por lo que, el director artístico del Gran Circo Alemán hizo hincapié en la necesidad de adaptarse «a la evolución que están sufriendo las tradicionales técnicas del circo», por lo que ellos han optado por ofrecer a sus espectadores una serie de números «clásicos pero que, al mismo tiempos, comienzan a ser modernos».

Con todos estos elementos arrancan diez días de circo en Albacete, una capital a la que llegan con gusto estos profesionales, al considerar que «poco a poco se va haciendo con un importante nombre en este mundo».
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Habitat ideal para los animales del Circo Mundial (ES)

06-01-2012


Comienza la función. Señoras y señores, prepárense para disfrutar del gran espectáculo del circo. Y esta vez sin reparos porque todo está en regla bajo la carpa. Dos agentes de Seprona de la Guardia Civil han revuelto las entrañas del Circo Mundial de La Vaguada para descubrir que no hay nada que objetar.

Ni los malos presagios sobre su futuro ni los hábitos denunciables de algunas organizaciones han logrado hacer desaparecer la magia de unos artistas y animales que cada tarde se renuevan para seguir asombrando al mundo.

Abrimos las cortinas del escenario y nos metemos de lleno junto con los agentes del Seprona en las bambalinas de este circo que cada Navidad vuelve a Madrid.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cae un trapecista del Circo Chilico Atade (MX)

03-01-2012


Un trapecista del circo Chilico Atayde se salvó de sufrir lesiones de consideración luego de que cayó de aproximadamente cinco metros de altura mientras practicaba sus evoluciones el mediodía de ayer. Por fortuna solamente sufrió una contusión en el tobillo derecho, motivo por el que fue llevado a la Clínica Carranza. El mediodía de ayer, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) fueron informados por centralistas del número de emergencias 066 que en las instalaciones del circo Chilico Ataide reportaron a un hombre lesionado y requerían de su presencia para brindar el auxilio correspondiente.

Los uniformados acudieron a la avenida Revolución con Antonio Plaza, a un costado del estadio de béisbol Nacha’an Ka’an, donde se entrevistaron con José García Ramón, representante del circo Chilico Atayde, quien les permitió el acceso.

Esta persona dijo que uno de los trapecistas, a quien identificó como Elmer Jairo González Macías, de 22 años de edad, al encontrarse realizando sus acrobacias en el trapecio sufrió un accidente y cayó de una altura aproximada de cinco metros.

Gracias a la elasticidad y pericia del trapecista, logró caer de pie y de esta manera evitar sufrir lesiones de gravedad.

Al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron a Elmer Jairo González Macías, quien fue llevado a las instalaciones de la Clínica Carranza, donde los médicos determinaron que solamente sufrió una contusión en el tobillo derecho.

Este incidente sucedió a escasas horas de que realizaran su última presentación en la ciudad de Chetumal, aunque la función no se suspendió, puesto que los demás trapecistas brindaron el espectáculo al público que asistió a despedirlos
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otro susto en los trapecios del Circo Mundial (ES)

26-12-2011



Marisa no quiere posar para una foto de espaldas a la arena del circo. Hay algunas cosas que sólo haría si no quedase más remedio. Puede que sea un exceso de superstición, algo irracional, pero  es que necesita sentirse protegida. Por eso, en la caravana junto a la carpa del Circo Mundial en La Vaguada de Madrid, en la casa que comparte con su marido, el trapecista Salvi Tonito, y Madison, la hija de ambos, hay un rinconcito que es un pequeño santuario, lleno de figuras religiosas. A Marisa le da  valor pensar que alguien que vela para que todo le vaya bien. La protege, además, el crucifijo que lleva al cuello, y también el rosario y las cintas del Pilar que ha colgado arriba, en el cielo de la carpa, desde donde se lanza con el trapecio todos los días.
Marisa es bajita y parece más frágil de lo que realmente es. Por las noches, mientras aún dura el calor de la calefacción de la función anterior, ensaya con el resto de los compañeros. Se han apagado las luces de colores del circo. Su hija Madison corretea y mira los saltos sin conocer lo que es el peligro. Hace tiempo, Marisa tuvo un accidente laboral en Sevilla: se cayó en el límite de la red y los pies se le quedaron por fuera, colgando en el abismo. Un gaje del oficio. Un periodista comete erratas, un abogado pierde casos. Una trapecista se cae.

Un mal gesto
Este mes de diciembre, en una función por la mañana, en Madrid, Marisa como siempre besó el rosario y el crucifijo. Se agarró al trapecio, sintió la atención absoluta del público y voló, con la tranquilidad de una acción mil veces repetida. En el momento justo, saltó y se enganchó a los brazos de su cuñado, que la esperaba boca abajo y en tensión.

Una trapecista nota rápidamente cuándo ha hecho un mal gesto y no se ha agarrado bien a los brazos del otro. Ella lo supo. En los ensayos de por la noche y sin público, si lo hace mal, cae sobre la red, con naturalidad. Pero eso no ocurrió. Lo que llegó enseguida lo recuerda como si hubiesen pasado horas en lo que fueron dos segundos. Escuchó el «ay» angustiado del público que había llenado ese día el Circo Mundial. Después, escuchó el silencio. Marisa, por el impulso, volaba sin control, su cuerpo giraba y sobrepasaba la red que cubre la arena y parte de las gradas. Tuvo tiempo de agarrarse al borde de la malla, pero no lo suficiente. Estaba a más de diez metros de altura. Y cayó.

«Fue un milagro, como si alguien la bajase desde arriba con cuidado», cuenta su marido. Iba a caer entre una niña sentada y su padre, pero éste se levantó y agarró a Marisa antes de que se golpease. Ella no se hizo nada, él no se hizo y la niña la miraba con cara de susto y sin un rasguño. No saben nada de él, ni de la niña. «Fue espectacular, la verdad, fue un momento en el que me dio tiempo a ver todo: dónde me enganchaba, dónde iba a caer. Nosotros decimos que tenemos un ángel. Y creo que ese día me salvó», recuerda Marisa con detalle y sin apenas sentimiento. Se ha acostumbrado a olvidar los malos momentos. Serían las 11:30 de la mañana cuando tuvo el accidente. A las 16:00 horas tenía otra función. Se subió al trapecio, hizo los rituales de siempre y saltó, como ha hecho toda la vida, sin pensarlo. «No somos conscientes de que puede haber tanto peligro, porque si no, no lo podrías hacer. No piensas que te juegas la vida», cuenta su marido.

Hasta los 18 años, Marisa hacía malabares con el pie, sobre el suelo. Conoció a Salvi y se cambió al trapecio. En el Circo Mundial trabaja con su marido, su cuñado y su suegro, el entrenador, quien intenta mentalizarla de que siempre tiene que seguir intentándolo, aunque no salga a la primera. «Me tomo muy a pecho el trabajo, tengo que intentar ser más pasota. Pero no me sale». Ahora están en Madrid, pero han viajado por Alemania o Australia, allí donde se pide un trapecista.

Merece la pena, pese a que el cuerpo empieza a doler y hay una niña que mira. «Voy a hacer esto hasta que el cuerpo aguante», dice y se sube el abrigo. Antes de irse, pide, algo intranquila, que bajen a Madison, su hija de seis años, que se ha subido a la red, junto a dos adultos. Que la bajen, por favor, que le da terror verla allí arriba.
.......................................................................................................................................................

 Cervantes, el nuevo león blanco de Quique Polo (ES)

24-12-2011



El pequeño felino nació el sábado en la carpa de la Plaza de Toros. Enrique Polo, el director del Gran Circo de la Navidad, ha pensado en Alcalá a la hora de ponerle nombre.

Cuando  despuntó el sábado, Gea, la gran leona albina, ya había dado a luz. Así es que “sí, fue un parto fácil; porque nos encontramos con él nada más levantarnos”, relata Enrique Polo, el director de Cirkus Kaos. Él es Cervantes, un pequeño león blanco que ha cumplido la proeza de nacer en cautividad. “Algo que es muy difícil”, asegura Polo subrayando lo extraordinario del acontecimiento.

“Ejemplares así habrá cuarenta en el mundo, así es que esto es algo excepcional. Nosotros hemos visto nacer a muchos animales en el circo, tigres entre ellos; pero ningún león como él lo había hecho en España”, explica. “Aún no sabemos si saldrá adelante, porque es muy complicado, pero que haya nacido, ya es todo un logro. Eso significa que aquí a los animales los tenemos bien”, asegura poniendo toda su ilusión en la fortaleza de la criatura.

Cirkus Kaos llegó a Alcalá el 2 de diciembre. Y lo hizo con la promesa de animar a los vecinos durante todas sus navidades entre cabriolas, números de infarto, espectáculos de magia imposibles  y las risas de siempre con los payasos de toda la vida. Ahora, la incorporación de un nuevo miembro a la familia, tan impoluto como peludo, “para nosotros es igual que si nos hubiera tocado el gordo”. Lo confiesa, “no es lo mismo que cuando nos nace un niño (sonríe), pero se recibe con mucha emoción y alegría”. Como anécdota señala que tal vez haya otro nacimiento en la ciudad. “Tenemos a una compañera argentina que nos han dicho que ya está a punto”, anuncia.

A la hora de buscarle nombre, el equipo del Gran Circo de la Navidad lo tuvo claro. Aquella bola de algodón y ojos azules, que a sus cinco días todavía se puede coger con una sola mano, se llamaría Cervantes. “Aquí, en Alcalá, nació el escritor y aquí él ha venido al mundo. Así es que, qué mejor nombre”, sentencia. Tan buena ha sido la acogida del animal, que ya están pensando en organizar una fiesta de bautismo, “con champán y todo”, a la que, esperan, asista el alcalde. Al parecer Bartolomé González les ha manifestado su interés por convertirse en su padrino.

Mientras llega su primer momento estelar en la pista -cuando coja peso, estatura y edad tendrá un sitio en la magia como Eros, su padre-, Cervantes eclipsa todas las atenciones de Enrique y del resto de los Polo. Y es que en sus primeros años de vida y mientras lo necesite, el cachorro vivirá en su caravana, con las revisiones veterinarias pertinentes. “Precisa los mismos cuidados que un bebé, es decir, una entrega de 24 horas al día. Así es que entre todos lo cuidamos y cuando por las noches llora (sus aullidos son cálidos y casi humanos) mi hija lo lleva a su habitación y con su latido se queda dormido enseguida”, revela.

Y si Cervantes tiene que crecer lejos de Gea, no es por capricho. Según cuenta Polo, “la madre lo rechazó al nacer y tuvimos que quitárselo para que no muriera”. Si ella no lo ha querido, hay otro cachorro que, sin embargo, lo ha recibido vivaracho y mimoso. Se trata del yorkshire de un año con el que comparten caravana ambulante. La pequeña mascota, entre salto y salto, no le quita ojo a su nuevo amigo a la espera de que se estabilice y pronto se convierta en su compañero de juegos. El tiempo dirá si cuando Cervantes crezca el perro seguirá ‘pensando’ lo mismo.
.....................................................................................................................................................
Gran Circo Wonderland:
Este año el Gran Circo Wonderland llega a Valencia pisando fuerte y así lo avisa su director artístico, Ivano Jarz: «Traemos un espectáculo más extremo y completo que nunca». La compañía de Ringo Macaggi, director general, estrena en la ciudad su nueva representación. El domingo pasado a las 6:00 empezaba una larga cola para adquirir una entrada para las 12:00 del mediodia.


A las 6:00 de la mañana empezaba la cola para adquirir una entrada para la función de las 12:00
Imagen de la cola a las 12:00 de la mañana, una larga cola de más de 600 metros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Circo Museo Raluy:
Debido al gran exito que han obtenido el circo raluy durante este fin de semana el raluy decide prorrogar su espectàculo 1 semana mas hasta el 13 de noviembre
Aquí les dejo algunas fotos....

  ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Circo Museo raluy:
Este fin de semana el circo museo raluy ha estrenado  su nuevo espectaculo 2011/2012 en Girona, el espectàculo toma el nombre de "Generations".
Aquí les dejo unas imàgenes....
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Circo Roma Dola:
Este mes de octubre ha estado en Inca el Circo Roma Dola, varios activistas de Animanaturalis se han manifestado en sus puertas en contra de los circos con animales.
El jueves 27 de octubre se realiza en Inca un moción en contra de los circos con animales, quieren prohibir que vayan en inca circos con animales.
Apoyemos al circo roma dola!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario: